
Concierto de Frank Delgado en el Cine Chaplin, La Habana, Cuba
Queridos amigos. Me encantó que el post dónde anunciaba mi concierto del 28 de Abril tuviera tan buena acogida. Si todos los que dieron like van al Chaplin ya tendremos la mitad de la sala ocupada. Por cierto, es grandísima. Sobrecoge. Les cuento que yo la llené el 28 de Octubre de 1999. Lo recuerdo porque ese día murió Rafael Alberti y empecé el concierto cantando «Se equivocó La Paloma». Fue la presentación oficial de mi disco «El Adivino». Yo por aquellos tiempos vendía el Teatro Mella en 5 horas y tocaba los lunes, que era el día que prestaban el teatro para la a música. La última vez que hice un concierto grande en el Mella fue en el 2014.
Iba todos los días para ver cómo andaba la venta de entradas. El domingo previo la taquillera me recibió con una gran sonrisa, ya estaba todo vendido.
Aquel Lunes, quitaron la luz (no sé si adrede) en toda la calle Línea. No vino hasta las 8.30. No se pudo hacer prueba de sonido. El stress fue tan grande que perdí la voz. Para colmo el disco duro dónde estaba la grabación en multipista y 8 cámaras se cayó y se rompió.
Me prometí no tocar más nunca en un teatro grande sin respaldo. En aquellos tiempos yo lo hacía todo.
En diciembre del 2018 me tiré con la guagua andando y grabé mi DVD «+Live» en el Anfiteatro del Parque Almendares. Yo me ocupé solo de los ensayos, todo lo demás corrió a cargo de Amalia Amy Rojas, de Amin Blanco y de Mildrey Ruiz.
El resultado fue buenísimo aunque el DVD no fue ni nominado al Cubadisco. Está en la página de Bis Music por si lo quieren ver. Tiene más vistas que los nominados y premiados de ese año.
Este 28 me toca enfrentarme a un mounstro.
Cuento con el ICAIC y la producción de Enrique Carballea y Joaquin Borges Triana.
En estos dos meses sabáticos he podido retomar la composición. Tengo cuatro canciones nuevas y tres más en capilla ardiente. No sé asusten, no se las voy a cantar todas.
Desgraciadamente el público en mi caso no es acumulativo, siempre se renueva. Supongo que muchos de los que iban al Mella ya no están en el país. No sé si se fueron huyéndome a mi o a la situación.
El caso es que el Lunes 28 de Abril a las 6 de la tarde los estaré esperando en el Cine Chaplin, Calle 23 entre 10 y 12, Vedado. Entrada Libre. Vamos a tratar de filmar el concierto. Así que no me dejen solo. Y las redes es lo único seguro que tengo para hacer difusión. Así que ya saben, pásenlo.
Los quiero y me quedo corto.
Frank Delgado
